Cómo irme de vacaciones sin subir de peso

 

Una de las cosas que las personas más disfrutamos hacer en la vida es viajar, sobre todo cuando se trata de ir al extranjero. Salir de nuestra ciudad de residencia nos permite conocer nuevos lugares, probar diferentes platillos, hacer nuevos amigos, practicar idiomas, etc.

 

En mi caso particular, he tenido la oportunidad de viajar varias veces al extranjero y estoy muy agradecida por eso 🙂 sin embargo, el tema de la comida siempre fue un gran problema para mí, sobre todo cuando he viajado a países reconocidos a nivel internacional por su exquisita gastronomía, como es el caso de México, por ejemplo.

 

Antes de bajar mis kilos de más y lograr mi peso ideal, yo en mi rutina diaria comía de forma inadecuada, pero cuando salía de vacaciones eso se acrecentaba aún más, ¿te ha pasado, o te pasa similar?

 

Por esta razón, ya sea que te quedes en casa o quieras viajar en tus próximas vacaciones sin ganar kilos de más o incluso bajar de peso, aquí te dejo estos 7 tips:

 

Tip n°.1: sobre el hospedaje

Trata en la medida de lo posible hospedarte en habitaciones que tengan un frigobar. Así podrás llegar a tu destino y comprar insumos para prepararte snacks saludables para el camino. Para mí las mejores opciones son el pan integral con queso fresco, tomates y lechuga. No sólo estarás cuidando tu salud, si no también tu bolsillo.

 

Tip n°.2: sobre el desayuno

Sal a pasear una vez que hayas desayunado. Hoy en día la mayoría de hoteles incluyen desayunos buffet; sin embargo, hay que tener la fuerza de voluntad suficiente para elegir las opciones saludables por encima de los clásicos huevos revueltos con tocino, empanaditas, salchichas, panes, etc. Yo en mis últimos dos viajes he optado por desayunar café negro, jugo natural y ensaladas de frutas con miel.

 

Tip n°.3: sobre la hidratación

Al margen del clima que haya en el lugar que vayamos a visitar, es bueno llevar a todos lados una botella de agua para hidratarnos.

 

Tip n°.4: sobre cómo conocer 

Procura conocer la ciudad caminando (y si es corriendo mucho mejor). Esto depende del tipo de viaje que estés realizando. Hay muchas personas que prefieren tomar tours y que los transporten a todos lados, sobre todo si se viaja con niños pequeños, pero si ese no es tu caso y además quieres tener una experiencia diferente y salirte de lo clásico, no dudes en seguir este tip. Sólo asegúrate de tener una buenas zapatillas 😉

 

Tip n°.5: sobre el ejercicio

Haz ejercicio. No porque estés de vacaciones quiere decir que no vayas a hacer nada… ¿o sí? ¡Al contrario! Aprovecha que dispones de mucho más tiempo para entrenarte. Hoy en día existen cada vez más hoteles que tienen gimnasios muy bien equipados. En el caso de que no lo tuviera, podrías pagar una mínima cantidad de dinero por alguna aplicación para hacer ejercicios en casa. La que a mí me encanta se llama Bikini Body Guide de la australiana Kayla Itsines. Con esta app (que no te cuesta ni $20 el mes) puedes tener acceso a entrenamientos súper completos de 28 minutos. Es ideal para hacerlo también desde tu cuarto de hotel.

 

Tip n°.6: sobre darse unos gustitos

No te prives. Si bien es cierto no queremos subir de peso durante nuestras vacaciones, si sigues todos estos tips, no tienes por qué decirle que no a la comida tradicional del lugar que estés visitando.

 

Eso fue lo que pasó conmigo en México, un hermoso país muy reconocido por su exquisita gastronomía. En México yo no me privé de comer mole, chilaquiles, pozole, tacos ni nada. Darse algunos gustitos diarios no hace daño si durante el resto del tiempo nos estamos cuidando 😉

 

vacaciones sin subir de peso

 

Tip n°.7: sobre el ayuno

Si quieres ir un poquito más allá, practica un día de ayuno por cada cinco días que te encuentres de viaje. A mi este tip me funciona súper bien porque así le permito a mi cuerpo descansar y desintoxicarse.

 

Espero que estos tips te hayan gustado y sobre todo que puedas aplicarlos en tu próxima aventura.

 

🙂

 

 

Comentarios

Comentarios