¿Con ganas de abandonar? Sigue estos 5 consejos para mantenerte motivado

 

Realmente uno de los desafíos más grandes por los que atravesamos a la hora de trabajar para bajar de peso es el de mantenernos firmes y altamente motivados, ¿cierto? ¿Cuántos de nosotros hemos iniciado un plan con este fin y luego de algunos días o semanas de cumplirlo al pie de la letra caemos en la tentación de comer algo súper rico y grasoso? :'(

 

Lo más importante para lograr nuestra meta del peso ideal es tener bien identificados nuestros por qué. ¿Por qué quieres bajar de peso?, ¿qué es lo que realmente te motiva a lograrlo?, ¿qué harías si tuvieras tu peso ideal aquí y ahora? Éstas son preguntas que debemos plantearnos y responder a conciencia a fin de no morir en el intento.

 

Cuando les hago estas preguntas a mis amigos y conocidos, lo que más escucho son las siguientes respuestas:

 

  • Porque quiero verme regia para el verano
  • Porque voy a casarme y tengo que entrar como sea en mi vestido de novia soñado
  • Porque voy a irme de viaje y mis fotos tienen que salir lindas
  • Porque el doctor me ha dicho que tengo que hacerlo sino quiero que me dé un paro cardiaco
  • Porque quiero ser un ejemplo para mis hijos
  • Porque quiero subir mi autoestima
  • Porque quiero que mi ex se arrepienta de haberme dejado … (jajaja… ok)
  • Porque he quedado súper gorda luego de mi embarazo y ya no me siento atractiva
  • Porque veo que es una tendencia a nivel mundial y también quiero formar parte
  • Porque quiero hacer algo realmente bueno para mi mismo
  • Etc.

 

Algunas de estas razones pueden sonarte graciosas e incluso algo tontas, pero es la realidad de un sinfín de personas. Como yo siempre digo, independientemente de lo que a ti te motive, asegúrate de que esa razón sea lo suficientemente poderosa como para no caer en la avalancha de tentaciones que de seguro tendrás en el camino.

 

A continuación, te doy algunos consejos que puedes empezar a aplicar desde el día de hoy para mantenerte firme con tu propósito. ¡A mí me ayudaron un montón!

 

Consejo n°. 1: haz un mapa de sueños

El mapa de sueños es una poderosa herramienta de visualización de las cosas que queremos lograr en la vida, tanto en el aspecto económico, familiar, personal, profesional, de salud, etc. Éste debe hacerse a conciencia ya que está demostrado que las personas que así lo hacen y se mantienen enfocadas en sus metas, las alcanzan progresivamente.

 

Puedes comprar una pizarra de corcho grande en donde coloques fotos de cada una de tus metas. Así, puedes poner fotos del cuerpo que quieres tener en 3, 6 ó 12 meses y mirarlas todos los días al levantarte y al acostarte.

 

rinoceronte-unicornio

 

Te recomiendo que lo pongas en un lugar que sea muy visible para ti, ya sea en tu cuarto o en tu baño. Mejor si es en un lugar donde nadie más que tú lo pueda ver porque es algo muy personal. Si no tienes un espacio privado, otra opción podría ser colocarlo dentro de las puertas de tu clóset.

 

Consejo n°. 2: cambia tu foto de fondo en el celular

Muchas personas suelen poner como imagen de fondo de sus smarthphones la foto de sus parejas, de sus hijos, fotos de algún viaje realizado o por realizar, o por último nunca cambian el fondo predeterminado de su equipo, ¿verdad?

 

Pues bien, ahora que eres consciente de tu por qué, te invito a que coloques como fondo de pantalla de tu celular la foto del cuerpo que quieres tener en el corto plazo. Cada vez que respondas un mensaje o quieras simplemente ver la hora, podrás recordarte a ti mismo que es así como quieres verte y eso te ayudará a rechazar las tentaciones del momento. Funciona también para el tapiz de fondo de tu Whatsapp.

 

Si alguien se molesta porque cambiaste tu imagen de fondo, sobre todo los que tienen la foto de su pareja, explícale que te encuentras muy firme y enfocado en tu propósito de bajar de peso. A lo mejor y te sigue los pasos.

 

Consejo n°. 3: cambia la foto de fondo de tu PC personal o la de tu trabajo

Al igual que con el punto anterior, la idea de esto es que por todos lados te bombardees con la imagen de lo que quieres lograr. Realmente el poder de la visualización es muy grande y si a eso le sumas ejercicio, una dieta adecuada y persistencia sin duda lo lograrás. Coloca una imagen que te motive en la pantalla del ordenador que más utilices.

 

Consejo°. 4: grita a los 4 vientos que te has puesto la meta de bajar “X” kilos en “Y” semanas

Si eres de las personas que cuando compromete su palabra hace lo que sea necesario para cumplirla, este tip te será de muchísima utilidad, ya que una vez que haces tu meta pública, así sea por vergüenza o por el qué dirán de ti si no lo haces, te sentirás más motivado a cumplirla a como dé lugar.

 

Te recomiendo que utilices las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., o la que tú en realidad prefieras y en donde tengas mayor actividad. Siguiendo este genial tip, un gran amigo mío, Gonzalo, quién tenía algunos kilos de más, decidió publicar en Facebook su decisión de salir a correr todas las mañanas de la siguiente forma:

 

Imagen3

 

Lo lindo de hacer esto fue que él obtuvo el apoyo de muchas personas que lo alentaron a seguir con sus comentarios. Gonzalo hizo un post diario durante 28 días “reportándose”.

 

Imagen4

 

Hacer esto no sólo lo ayudó a no rendirse, sino que además perdió esos kilos de más que tenía y hoy se ve con más vitalidad que nunca. ¡Es increíble cómo agregar este hábito tan saludable a su rutina diaria le ha dado una energía que me sorprende de sobremanera! Y mejor aún, después de que sus amigos en Facebook viéramos su determinación y resultados, ¡nos inspiró a hacer lo mismo! Inténtalo.

 

Consejo n°. 5: escoge un compañero cómplice

Si te produce un poco de vergüenza hacer lo que mi amigo Gonzalo hizo, o de repente eres una persona más reservada y que no es de publicar mucho en las redes sociales, te recomiendo que hables con alguien de tu entera confianza y le cuentes tu intención de perder de peso para que todos los días te “reportes con él o ella”.

 

Ésta persona que tu elijas tendrá el papel de todos los días preguntarte: ¿Y cómo te fue hoy en el gimnasio/con la dieta/saliendo a correr, etc.? Debe ser alguien que sabes que te va a dar ánimos y que te va a empujar o jalar las orejas cuando quieras flaquear o cuando algún día no cumplas con lo acordado.

 

Espero que estos tips te sean de ayuda para mantenerte firme y perseverante con tu meta, verás que una vez que empieces y veas progresivamente tus resultados no vas a querer parar.

 

Comentarios

Comentarios