7 Programas de televisión inspirados en la obesidad

 

Cuando se trata de perder peso lo último que necesitas es estar frente a tu televisor viendo cómo otras personas con problemas de sobrepeso realmente serios, pasan por todo un sinfín de desafíos semana tras semana con el objetivo de mejorar su estado físico y salud en general, ¿verdad? Sin embargo, preparé este artículo para ti a fin de que puedas ver que existen personas con obesidad mórbida y con una fuerza de voluntad impresionante en pos de perder 70, 90, 120 kilos, etc. Para mí fue muy inspirador y espero que también lo sea para ti.

 

Es muy probable que muchos de nosotros sólo tengamos algunos kilos de más o estemos algo “llenitos”, pero en cambio el tema de la obesidad mórbida va mucho más allá como condición médica y que pone en serio riesgo la salud de las personas que la padecen.

 

Date una vuelta breve viendo algunos de los programas de la lista de abajo, pero sobre todo toma acción inmediatamente para empezar a perder tus kilos demás. No esperes a que la situación se salga de control. Estoy segura que, si ellos pudieron, tú de sobra también podrás.

 

Un canal por excelencia que se dedica a transmitir programas sobre salud y bienestar es Discovery Home & Health:

 

Programa n°. 1: Kilo a Kilo

Este impactante programa se divide en 4 fases de 90 días, en donde cada uno de los participantes es sometido a rigurosos exámenes médicos, evaluaciones físicas y lecciones de nutrición. Puede apreciarse una transformación épica de hombres y mujeres que soportan pesos increíbles de más de 200 kilos. ¿Te imaginas eso? Para estas personas hasta la más sencilla de las tareas, como por ejemplo ponerse un calcetín, subir escaleras o jugar incluso con los niños, es todo un desafío.

 

Programas de televisión inspirados en la obesidad

 

Programa n°. 2: The Biggest Loser

Este programa fue creado por la NBC de Estados Unidos, es conducido por Caroline Rhea y cuenta también con la colaboración de entrenadores personales como Bob Harper y Jillian Michaels (eso hasta donde yo sé, aunque también me enteré que Anna Kournikova pasó una temporada por el set). Aquí los participantes compiten por perder el mayor porcentaje de kilos posibles, siendo el premio al ganador nada menos que US$ 250,000 dólares. ¿Te imaginas? Con esa motivación estoy segura que tú y yo nos pondríamos súper fitness de inmediato… jajajaja.

 

Programas de televisión inspirados en la obesidad

 

Las escenas del programa se desenvuelven en el famoso “Biggest Loser Ranch”, el cual es una instalación construida únicamente con el fin de que los participantes tengan todas las herramientas necesarias para perder peso rápidamente. Ellos viven allí, no trabajan por ser de dedicación exclusiva y no pueden ver a sus familiares o amigos mientras dure el proceso. Durante su tiempo en el rancho se dedican a ejercitarse todo el día, todos los días, en un completo sistema 24/7.

 

Programa n°. 3: El Peso Perfecto

Este programa es genial porque ve las dos caras de un mismo problema, el cual no es la comida, sino nuestra relación con ella. En cada programa se ve cómo se desarrolla la relación entre una persona súper delgada y una persona súper gorda, quienes se reúnen con el Dr. Christian Jessen para que con su ayuda y supervisión, ambos intercambien sus dietas durante dos días a fin de aprender los hábitos extremos del otro. Finalmente, los participantes adoptan un plan de alimentación saludable de 12 semanas de duración y luego vuelven a reunirse para ver su progreso.

 

 

Programas de televisión inspirados en la obesidad

 

Me encanta este programa no sólo por la toma de conciencia que adopta cada uno de los participantes, sino también porque es muy emotivo, dramático y entretenido.

 

Programa n°. 4: Kilos Mortales

Definitivamente, este programa para mí tiene un lugar especial en esta pequeña lista. Transmitido por Discovery Channel, Kilos Mortales documenta la vida de 4 personas con obesidad mórbida que luchan por recuperar su vida. Para ellos la comida no sólo es una forma de sustento, sino que además es una tremenda obsesión y, por eso mismo, una prisión que los ha condenado a vivir postrados.

 

Programas de televisión inspirados en la obesidad

 

El programa documenta la vida de estas personas durante un lapso de 7 años mientras intentan en forma conjunta perder una tonelada de peso mediante operaciones de bypass gástrico, dietas balanceadas y ejercicios. Tiene una cuota de emocionalidad bastante alta.

 

 

Programa n°. 5: I Used To Be Fat

Otra cadena televisiva muy famosa que lanzó un programa totalmente dedicado a la pérdida de peso es MTV a través de “I Used to Be Fat”. Como muchos sabemos, MTV es un canal que está orientado a gente joven, por esta razón, el programa consiste en capítulos de una hora en donde se sigue la historia de adolescentes obesos que están terminando la preparatoria.

 

Aquí podrás ver la historia de chicos desesperados por perder peso antes de ingresar a la universidad, para lo cual deben seguir rigurosas pruebas físicas así como aprender a cambiar sus hábitos alimenticios con la ayuda de un experto. Es muy conmovedor e inspirador verlos pasar por toda esa transformación física y emocional, recordemos que muchos de nosotros a esa edad, 16 ó 17 años, no teníamos tan marcada nuestra personalidad y nos era difícil mantener nuestras resoluciones.

 

Programa n°. 6: La Báscula

Para serte sincera éste es un programa que nunca he visto porque en mi país no se transmite el canal, que es el Canal Sur de España, pero indagando en Internet encontré que se encuentra dirigido por profesionales expertos en endocrinología, nutrición, psicología, actividad física y cocina. ¡Todo el paquete completo!

 

Lo que busca el programa es educar a las personas para comer mejor y motivarlas a hacer ejercicio. A los participantes se les va planteando retos semanales, tanto individuales como en equipo, que deben cumplir con la ayuda de los expertos. Con el paso del tiempo, los concursantes van interiorizando hábitos saludables, convirtiéndolos en parte de su estilo de vida.

 

Programa n°. 7: Doctor TV

Estos son sólo algunos de los programas más sonados que se enfocan en reducir la obesidad, pero en realidad hay muchísimos más. En mi país (Perú) por ejemplo, existe un programa llamado Doctor TV que se transmite por el canal América Televisión, y en él se habla de salud en general pero obviamente también tocan el tema de cómo perder peso de una manera permanente y saludable. Seguramente en tu país también existen programas locales que tratan el tema, y esto en realidad no es de sorprender porque hoy por hoy la obesidad es una enfermedad que nos acecha a todos de la misma manera, sea donde sea que nos encontremos.

 

Todos los casos que en estos programas se tratan son realmente extremos, tal vez por eso tú te digas a ti mism@: “yo estoy muy lejos de esa realidad”, pero uno nunca sabe, ¿verdad? Esas personas se dieron cuenta de sus problemas cuando ya estaban muy inmersas en él. ¡Que a ti no te pase lo mismo, así que a trabajar!

 

Espero que este post te haya sido de utilidad y que con él puedas encontrar la motivación e inspiración que necesitas para cambiar tu vida para siempre 🙂

Comentarios

Comentarios