7 Formas para no subir de peso durante la menstruación

 

Para no subir de peso durante la menstruación es importante que tengamos en cuenta algunos puntos. Puede ser que tengamos muy buenos hábitos alimenticios y que hagamos ejercicio de forma regular, pero la verdad es que ni siquiera eso puede evitar que se nos hinche el vientre y que subamos de peso en esos días del mes.

 

La menstruación no sólo nos hace subir algunos kilos cada vez que nos visita, sino que además nos produce un hambre incontrolable, nos pone de muy mal humor, hace que tengamos mucha sensibilidad en los pezones y encima nos causa unos cólicos súper intensos que hacen declinar a cualquiera.

 

Esta subida de peso temporal se debe básicamente a la retención de líquidos y puede representar aproximadamente unos 1.5 kilos, pero tranquilas. Según lo que me explicó mi ginecóloga, esta subida de peso se debe al desequilibrio en los niveles de las hormonas progesterona y estrógeno.

 

Si estamos sufriendo de algún cuadro de estrés y/o ansiedad, podríamos tener un exceso de estrógeno y una disminución de progesterona, lo cual acrecentaría la subida de peso temporal entre los 2 y 3 kilos antes del periodo.

 

Como sé que éstos son días difíciles para la mayoría de nosotras, sobre todo para aquellas que se han puesto la meta de bajar de peso, aquí quiero compartir con ustedes los tips que a mí me ayudan un montón a no hincharme, a no desquiciarme por la comida y sobre todo aliviar el dolor.

 

Tip n.° 1

Reducir al máximo posible el consumo de sal y tomar por lo menos dos litros de agua para aliviar la hinchazón. Nada de bebidas con gas.

 

Tip n.° 2

Si bien es cierto la principal hinchazón se da en nuestro vientre, también sufren nuestras piernas y pies. Para disminuir dicha hinchazón, lo que podemos hacer es acostarnos en la cama y elevar nuestras piernas mientras permanecen apoyadas en la pared por un lapso de 30 minutos. También es bueno evitar en la medida de lo posible ropa ajustada y tacones.

 

no subir de peso durante la menstruación

 

Tip n.° 3

Beber té de orégano y/o de kion (jengibre). Yo en mi último periodo tomé por primera vez té de orégano y kion juntos. Al principio pensé que sería súper horrible y fuerte el sabor, pero no saben lo aliviada que me sentí debido a sus increíbles propiedades anti-inflamatorias.

 

Si quieres saber más sobre los beneficios del té de kion, revisa La bebida más poderosa para bajar de peso: el té de jengibre.

 

Tip n.° 4

A pesar de que durante esos días nos dan unas ganas increíbles de comer grasa, debemos procurar incluir en nuestra dieta más hierro que de costumbre. El pescado, las espinacas, las lentejas, los cereales y los frutos secos son excelentes opciones 🙂

 

no subir de peso durante la menstruación

 

Tip n.° 5

Evitar a toda costa bebidas estimulantes como el alcohol y el café a fin de no alocar más a nuestras pobres hormonas.

 

Tip n.° 6

No suspender nuestra rutina de ejercicios. Sé que a muchas nos da una flojera increíble salir a entrenar durante esos días, pero yo he aprendido (un poco a la fuerza) que esa es una de las mejores cosas que podemos hacer porque así mejoramos nuestra circulación y nos ponemos de mejor humor.

 

Tip n.° 7

Ponernos compresas calientes en la zona afectada para aliviar un poco más la tensión muscular.

 

Y listo, espero que estos tips les sirvan tanto como a mí.

 

Un abrazo 😉

 

Comentarios

Comentarios