7 Famosos que siguen dietas ayurveda

 

¿Alguna vez escuchaste la famosa frase “somos lo que comemos”? Estoy casi segura que sí 🙂 Como ya les había descrito en el post “Descubre qué es la medicina ayurveda y tu tipo de dosha“, el ayurveda fue el primer tipo de medicina no convencional que diseñó la dieta de una persona según su temperamento, tipo de constitución y el clima de la ciudad en la que esa persona vive.

 

Dieta ayurveda

Una dieta ayurveda recomienda que en cada comida se incluyan los seis sabores que existen en la naturaleza a fin de que aporten el 100% de sus beneficios al cuerpo. Estos vienen a ser:

 

  • Salado: sal
  • Dulce: azúcar, miel, leche, arroz, mantequilla
  • Picante: cebolla, ajo, jengibre, canela, salvia, rábano
  • Ácido: queso, yogur, frambuesa, vinagre, tomate, limón, uva
  • Amargo: espinaca, pepino, lechuga.
  • Astringente: col, lenteja, manzana, pera

 

Beneficios de una dieta ayurveda

Son muchos los beneficios que nos aporta llevar una dieta basada en los principios del ayurveda, lo cual no tiene nada que ver con estar de acuerdo o no con algún tipo específico de religión ni ser adepto de nada 😉 Así, el ayurveda:

 

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Disminuye las inflamaciones
  • Ayuda a la recuperación de lesiones
  • Ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol
  • Provee grandes cantidades de nutrientes y antioxidantes
  • Etc.

 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta acerca de una dieta ayurveda es que sus beneficios no son inmediatos sino a largo plazo, y sospecho que esa es una de las razones principales por las cuales muchos famosos practican sus principios.

 

Es sabido por todos nosotros que ellos buscan a toda costa verse y sentirse saludables, evitar enfermedades y posponer al máximo el proceso natural del envejecimiento.

 

Famosos que siguen dietas ayurveda

La primera en mi lista es la reina del pop Madonna, quien desde hace ya varios años se alimenta únicamente de comida orgánica, valga decir granos enteros, proteínas vegetales y endulzantes naturales.

 

madonna dietas ayurveda

 

El segundo personaje en mi lista es el cantante español Miguel Bosé, quien perdió alrededor de 22 kilos en tan sólo 7 meses. ¡Fascinante!

 

miguel bose dietas ayurveda

 

La tercera en mi lista es la actriz y cantante Gwyneth Paltrow, quien antes de llevar una dieta ayurveda indicó a los medios que tenía una salud muy deteriorada a raíz de su trabajo.

 

Gwyneth Paltrow dietas ayurveda

 

La cuarta en mi lista me encanta. Ella es la supermodelo Christy Turlington, quien también es una fan absoluta del ayurveda y además del yoga. Su pasión hizo posible la creación de dos marcas de éxito: Sundari, una línea ayurveda para el cuidado de la piel  y Nuala, una línea de ropa especializada para practicar yoga.

 

Christy Turlington dietas ayurveda

 

Entre otras famosas que siguen una dieta ayurveda tenemos también a Julia Roberts, Jennifer Aniston, Miranda Kerr, etc.

 

Si tú también quisieras obtener los beneficios de seguir una dieta ayurveda, lo mejor será que te asesores con un especialista en la materia puesto que las dietas ayurveda, como decíamos al principio de este post, están diseñadas en función a las necesidades específicas de cada persona 😉

 

Mucha suerte!

Comentarios

Comentarios